Foto principal

Foto principal

jueves, 21 de octubre de 2010

Viaje Malasia - Singapur


Después de un largo viaje desde BCN llego a Kuala  Lumpur, donde Carlos y Ferran me esperan. Desde el aeropuerto principal de Malasia (KLIA) hay varias formas de llegar al centro de la ciudad. En mi caso, elegi el KLIA Express, cuyo precio es de unos 10 euros y en 45 min te presentas en la estación KL Sentral.
En KL Sentral, quedo con mis amigos que venían de una semanita en Thaylandia y cogemos un billete de tren nocturno (que sale desde la misma estación) con destino a Singapur! La duración es de 8 horas y el precio, eran unos 36 ringgits (8 o 9 euros).
El tren está de lujo!!!



Nota: También se puede ir en bus, tarda más o menos lo mismo y existen varias compañías que hacen el recorrido! Puedes llegar a regatear hasta unos 15 - 20 ringgits!

Una vez llegados a Singapur, y cruzas el puente que une con la isla, te hacen bajar en la estación y te hacen los controles de inmigración. Una vez pasado esto, te encuentras ya en el pequeño pero impresionante país de Singapur!
Un poco alejado del centro, ya que quedas en el norte (Woodlands), pero existe una parada de bus que te lleva hasta el centro de la ciudad.



En la siguiente entrada publicaré fotos de Singapur, cosas de interés y fotos!!

Nota: Moneda de Singapur: Dolar de Singapur! No sirven los ringgits!!!

Nota: Todo el mundo en Singapur sabe ingles!!! ;)

1 comentario:

  1. Malaysia es uno de los mejores paises del SE Asiatico en lo referente a transportes. Tanto los trenes como los autocares de largo recorrido están en perfectas condiciones y su precio es moderado.
    La verdad es que merece la pena disfrutar de este tren-cama para ahorrar una noche de hotel y ganar tiempo.Se duerme de lujo!
    El servicio de inmigración malayo entra dentro del mismo tren y es importante presentar el pasaporte para evitar este trámite en Singapur.

    PD: El aeropuerto está situado a 55 km. al sur de la ciudad de Kuala Lumpur (cerca del circuito de F1 de Sepang)

    ResponderEliminar